TELEVISIÓN Y YOU TUBE
La TV tradicional tiene los días más contados que nunca, sobre todo con la sentencia de muerte que YouTube le ha declarado recientemente. La plataforma de vídeos digitales de Google aseguró en la conferencia tecnológica CES 2016 de Las Vegas que a finales de la década la televisión ya no tendría el sitial de honor que por ahora conserva en algunos hogares.
Robert Kyncl, director de negocios de la empresa, dijo que el crecimiento de YouTube de más de mil millones de visitas, así como el experimentado por plataformas como Netflix en todo el mundo hará retroceder a la TV, porque los usuarios quieren ver el contenido en los momentos que los desean. No te pierdas el debate de ondacro: ¿muere la tv tradicional?
“Yo creo que el vídeo digital va a superar a la TV para convertirse en la forma más popular en la cual las personas van a gastar su tiempo libre al final de esta década. YouTube será el principal conductor de este cambio”, aseguró Kyncl.
2020 es la fecha en la cual YouTube cree que podría sentenciar definitivamente la muerte de la TV tradicional. La costumbre de ver un programa de televisión a una determinada hora, o incluso los “prime time” que en España significan terminar de ver televisión a veces incluso a las 2 de la mañana, podrían haber acabado definitivamente ese año. La gran pregunta ahora es… ¿Qué será de programas como Gran Hermano que deben su audiencia al directo y a las largas horas nocturnas de los televidentes?
Sin dudas las televisoras españolas saben que esto sucederá más pronto que tarde. Iniciativas como Flooxer de Atresmedia dejan claro que los usuarios de este grupo ya están demandando contenidos. Un análisis rápido por el sitio web de Flooxer permite ver que la mayoría de los programas allí publicados tienen un corte juvenil, lo que sin dudas deja claro que será este segmento de la audiencia el que acompañe a YouTube a llevar a los canales al foso.

Youtube y la lucha del video online
En el año 2005, tres ex empleados de PayPal se dieron a la tarea de crear una plataforma de video por internet. De acuerdo a Chad Hurley y Steve Chen, la idea que originó Youtube surgió en 2005 después de una reunión en casa del mismo Chen, donde tuvieron problemas para compartir el video de la reunión con Jawed Karim quien no asistió a la reunión.Durante el primer semestre de 2006, el éxito de Youtube fue espectacular principalmente en EU, al grado que en ese mismo año Google lo compra por 1,600 millones de dólares y desde entonces es el líder en video en línea, cambiando de forma de\initiva la manera en que utilizamos Internet.
Actualmente Youtube es uno de los sitios más visitados en el mundo, y prácticamente en todos los países de América Latina, principalmente entre personas menores de 35 años, a los que Google llama “Generación C”, ya que su actividad en línea se base en: Conectar, Comunicar, crear y curar(contenido).
Ésta generación “C” representa a más del 60% de la población conectada a Internet actualmente, y en los próximos años llegará a más del 75%, gracias a la rápida incursión de internet en la sociedad.
Si bien la TV sigue siendo un medio muy poderosos e influyente, no podemos negar que las nuevas generaciones prefieren pasar el tiempo libre frente a la pantalla de un dispositivo conectado a internet, que frente a un televisor viendo su programación.
De acuerdo con un estudio de Nielsen de Agosto de 2013, Youtube ya se encuentra por encima de varias de los principales canales de televisión, en cuanto al alcance que tiene, versus la audiencia de las otras.
Comentarios
Publicar un comentario